CESi nace con el propósito de fortalecer la capacidad innovadora en empresas y emprendedores, para que adopten una cultura de innovación y ser capaces de desarrollar un modelo de negocio que implique permanecer en una constante búsqueda de nuevos retos y oportunidades.

El Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación fue fundado por un grupo de investigadores, profesores y doctores de la Universidad del Norte, Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Barcelona (UB), y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). CESi ha ejecutado proyectos con fondos públicos y privados en alianza con Asociación Nacional de Industrias (ANDI), Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (ACOPI) y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.


El CESi actúa a través de dos líneas de acción con las que ha logrado sensibilizar a más de 1000 empresas formándolas en estrategias de innovación; así, las asesorías a empresas y emprendedores, y los proyectos que ha desarrollado son las líneas en las que se ha enfocado. Mediante el Programa de Gestión de la Innovación Empresarial y el Fondo de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, las empresas busquen crear cultura de innovación dentro de sus organizaciones, donde la innovación como modelo de negocio implique permanecer en una constante búsqueda de nuevos retos y oportunidades, y obligue a los empresarios a salir de la zona de confort, enfrentar riesgos, aprender de las victorias y sobretodo de las derrotas.


La finalidad de ambas iniciativas es que las empresas se conviertan en multiplicadoras de la metodología e impulsen el desarrollo de proyectos de innovación basados en estrategias de cooperación y co-creación, así como también, se espera que se incremente la inversión en actividades de ciencia y tecnología, lo que impacta positivamente sobre lacompetitividad del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: